FELIZ DIA DE COMUNIÓN

     La Primera Comunión es sin duda uno de los días más emocionantes y bonitos para las familias. Incluidos tod@s los abuel@s, ti@s, herman@s… pero sobre todo para los padres y como no…para el niñ@ protagonista.

     Aparte del significado religioso que conlleva, es un día muy especial de reunión familiar donde se pretende que todos, grandes y pequeños disfruten de ese tiempo junt@s.

     Acaso alguien no se acuerda de su propia Comunión??…de la de sus herman@s o la de los prim@s??? Primero íbamos tod@s vestidos de domingo, después de la misa esas fotos en orden de edad todos juntos… Y como olvidar los regalos!!! ese reloj, la calculadora, el juego de compás, la muñeca,…el libro,…con suerte  alguna Gameboy….

Y después de comer… esos juegos que duraban toda la tarde en los columpios del restaurante, en la hierba con un balón…y todo con una bolsa de chuches en la mano, una Fanta de naranja, una Casera….(que tiempos…) Un día lleno de ilusión y emociónYo creo que los de nuestra generación recordamos con cierta nostalgia ese día.

 

     Todo ha cambiado las modas, los tiempos, la tecnología,… pero estoy segura que hay algo que no queremos cambiar….   las emociones, la ilusión y el compartir con la familia esa etapa. Queremos que nuestros hijos tengan esos momentos, esos recuerdos inolvidables adaptados a los nuevos tiempos y mejorarlos es posible.

     Por eso estoy convencida que sorprenderles ese día de Comunión con detalles que no olvidarán jamás es muy importante. Un candy bar tematizado con su hobby preferido, una mesa de fiesta personalizada, una pequeña «expo» de fotos desde que era bebé, un Photocall divertido, etc…harán que tanto el niñ@ protagonista  como los invitados no puedan olvidar ese momento  jamás y vayan todo el día en la noria de las emociones.

      Te invitamos a que veas nuestros trabajos, nos propongas tu idea o nos dejes proponerte las nuestras. Estamos seguras que no os defraudaremos. La agenda de comuniones está abierta.

     Ah!!! y estad atentos al Blog porque os seguiremos proponiendo estupendas ideas y os daremos importantes consejos para una Comunión perfecta: CandyBar, Mesas de Fiesta, Photocall, DIY,…

Cumpleaños de SuperHadas y SuperHeroes!!!

Todo comenzó queriendo celebrar el cumpleaños de mis mellizos de 12 años!!! (como pasa el tiempo…que mayores..) Era una celebración familiar donde hay niños y niñas de todas las edades. La verdad una difícil tarea ya que quería que TODOS  se lo pasaran bien y disfrutaran. Es decir mis hijos (pre-adolescentes), mis sobrinos y sobrinas que están entre los 2 años hasta los 6 años…y claro los aitites, tíos y tías…..

En fin…crees que es complicado este cumpleaños??? pues un poco… pero entonces decidí compaginarlos a todos. Lo celebramos en el Txoko familiar… (bendito txoko ya que cada vez somos más).Allí como de lo que disponemos es de una ENORME mesa larga….los distribuí de la siguiente manera: a los mayores en un extremo de la mesa de fiesta  enfrentados ya que tienen más en común. En el centro de la mesa los tíos y tías para que pudieran compartir el mismo menú que iba a ser diferente al de los niñ@s. Y finalmente en el otro extremo a los niños también enfrentados para que se divirtieran y compartieran la comida especial que les había hecho: mini-hamburguesas, delicias de gulas, etc..cosas sencillas y atractivas para ellos.

Para la ocasión elegí el pack de Superhadas y SuperHeroes para que cada uno podría  escoger lo que quisiera ser. La verdad que las niñas todas cogieron el de Hada y los niños el Héroe menos uno de mis sobrinos que le encantaron las dos cosas y disfruto de los dos!!!

Con todos los elementos del pack de mesa para este cumpleaños, puse la mesa en un momento, con lo que me pude dedicar a terminar la comida. Y así de una manera fácil y sencilla la celebración fue todo un éxito y los niñ@s se lo pasaron en grande…disfrutaron un montón. Los accesorios de los disfraces dieron juego para toda la tarde…la varita de hada y la capa de héroe fue todo un éxito  con los cuales lo más pequeños se inventaban «mini teatros» y bailes; y con los niños entretenidos…. los mayores pudimos disfrutar de una larga sobremesa….

Aquí os dejo las fotos para que toméis nota de lo fácil que es preparar una fiesta con nuestros Packs  de mesa de Fiesta  o nuestros Packs de mesa dulce donde os damos todos los elementos necesarios sin tener que ir de compras a infinidad de  sitios y buscar que todo combine.

    

Decoración para Fiestas, se vende tiempo para compartir

Decoración para fiestas que ahorran tiempo

                Hoy es el comienzo del final…sí, sí…. Hoy comenzamos una aventura con nuestra tienda online   www.lasonrisadelaluna.com  de decoración para fiestas. Y es el final de un año de duro trabajo incluidos tropiezos, decisiones, trasnochar, proveedores, números…. y más números…. El final de una tarea laboriosa, creativa… escogiendo lo mejor para nuestros client@s. En todo ese trabajo hemos buscado dos cosas…  productos que llenen de ilusión, felicidad y que regalen momentos únicos a esos pequeños protagonistas de nuestras vidas. Pero sobre todo vendemos tiempo…mucho tiempo para los organizadores (padres, madres, ti@s, abuel@s,….) esas horas que se han hecho tan valiosas y escasas en esta vida que llevamos. Horas que podrás dedicarle o dedicarte…Nosotras hemos procurado hacer composiciones para que tú no te preocupes de nada; sólo de recibir en tu casa una caja con la fiesta. También  nos puedes permitir el privilegio de montarlo todo para ti.

               En nuestra TIENDA ONLINE encontrarás todo lo necesario para la organización y decoración de una fiesta temática donde tu prefieras. Tienes completos Packs para montar tu Mesa de Fiesta para 8 comensales y luego puedes añadir las unidades que  necesites sin tener que comprar paquetes enteros. ¿Que sólo quieres decorar una parte de la fiesta? ¿Un rincón especial para sorprender??? Pues un Candy Bar o mesa dulce es perfecto. Solo deberás preocuparte de comprar los dulces y golosinas que mas gusten a tus invitad@s. 

               Los Packs para montar tu Mesa de Fiesta o los Candy Bar (mesa dulce) están compuestos por artículos exclusivamente coordinados para ese día especial por el equipo de La Sonrisa de la Luna, no encontrarás otra combinación igual (te lo aseguramos). Algunos de esos productos por su calidad son reutilizables y otros productos  son «Handmade 100%» hechos por profesionales locales o por el equipo de La Sonrisa de la Luna; por eso son únicos y diferentes. Y hoy en día no podemos olvidar los plásticos. Procuramos no utilizarlos y minimizar su uso todo lo posible. No lo hemos conseguido al 100% pero estoy segura que poco a poco lo conseguiremos, es tarea de todos colaborar.

Esperamos que nos visites aunque sólo sea por curiosidad y nos encantaría escuchar tus opiniones y propuestas…. nos estrenamos y seguro que tenemos cosas que mejorar y nadie mejor que tú como cliente para decírnoslas. Os esperamos!!!

Decoración de Fiestas - Pack para Fiesta de Superhéroes

Decoración de Fiestas – Pack para Fiesta de Superhéroes

 

Decoración de Fiestas - Pack para Fiesta de Piratas

Decoración de Fiestas – Pack para Fiesta de Piratas

 

Decoración de Fiestas - Pack para Fiesta de Hadas

Decoración de Fiestas – Pack para Fiesta de Hadas

 

Decoración de Fiestas - Pack para Fiesta Shabby Chic

Decoración de Fiestas – Pack para Fiesta Shabby Chic

 

Boda de Jennifer y David (Parte I)

Esta boda fue todo un reto y una gran oportunidad. Nos habíamos especializado en fiestas y eventos infantiles, pero, Jennifer y David nos encargaron que organizáramos su boda y confiaron plenamente en nosotras, no podíamos decepcionarlos. Así que nos volcamos plenamente en la preparación.

El lugar de la celebración era ideal, un antiguo convento con un patio interior en el centro del cual había un precioso pozo. Pensamos en darle un toque rustico-vintage a la decoración, destacando los girasoles (como flor favorita de la novia).

El foco de atención principal se centraba en el pozo, decidimos decorarlo con un espectacular corazón enramado intercalando girasoles, y en la base del pozo colocamos muchas velas sobre una cama de margaritas y girasoles, por la noche con las velas encendidas quedó una estampa preciosa.

 

 

En la entrada de la ceremonia adornamos una escalera antigua. Colocamos unos cestos con conos hechos con hojas de libros viejos para que fueran rellenados con pétalos de flores que se arrojarían a los novios. También pusimos un barreño con pañuelos, para las lagrimas de felicidad de los más sensibles.

 

 

Una vez finalizada la ceremonia, todos los invitados pasaban a la recepción. A un lateral del precioso jardín colocamos un palet restaurado donde colgamos antiguos marcos con la distribución de cada una de las mesas. Mientras cada invitado buscaba su sitio podía degustar una gran selección de quesos, en la mesa de al lado.

 

La mesa de quesos se decoró inspirándonos en las antiguas bodas vascas, en las cuales, se mostraba todo el ajuar de los novios en carros tirados por bueyes. Usamos vasijas, manteles y productos típicos de la región.

 

 

Y no nos podía faltar, una mesa de firmas, que fue otro rinconcito especial de la boda, se podía escribir los mejores deseos para los novios y colgarlos en el árbol de los deseos. Al finalizar el día, todos esos deseos se meterían en una preciosa caja, un bonito recuerdo para los novios.

Siguiendo con nuestra temática, también decoramos los centros de mesa. Con tocones, botes y botellas recicladas y flores.

 

 

En el próximo post, publicaremos el resto de la boda, aún nos queda todo lo que hicimos por la noche, no os lo podéis perder.

No podemos finalizar, sin mencionar a todas esas personas y empresas que colaboraron para que todo esto pudiera salir adelante.

Flores: Liliak https://www.facebook.com/Liliak-Loradenda-377951592219547/

Restaurante: Hotel Convento San Roque https://www.hotelsanroque.es

Caja decorada: Creaciones Ainhoitxa https://www.facebook.com/creacionesainhoitxa/

Quesos: Oka Delicatessen https://www.laoka.es/

Fiesta mexicana entre dinosaurios

Fue un fin de semana en familia divertidísimo. Nos reunimos en una encantadora casa de agroturismo en Navalsaz. Un precioso pueblo rehabilitado de La Rioja, con unos espectaculares paisajes para admirar, disfrutar y relajarse. Aquí os dejo el enlace: http://www.navalsaz.es/www.navalsaz.es/Menu_2.html

El sábado por la mañana, recorrimos la ruta de los Dinosaurios de el Enciso, a los niños les encantó ver sus inmensas huellas, que se encuentran muy bien señalizadas por todo el camino. Pero sobre todo los que más les gusto, bueno, a los mayores también, los enormes dinosaurios de piedra que se pueden ver por todo el recorrido.

 

 

A pesar de lo frío y lluvioso del día, fue una experiencia inolvidable, una gran aventura en el jurásico.

Después de un duro día entre dinosaurios, y ya en el calor de nuestra rural estancia, comenzamos los preparativos de la noche temática, este año, se la dedicamos a México.

Conseguimos unas telas de colorido estampado mexicano, con las que confeccionamos nuestros ponchos y también adquirimos unos auténticos sombreros de paja, que completaron nuestro look. Cuando estabamos todos preparados, nos posicionamos e hicimos esta divertida foto, Lucy (nuestra mascota) también quería aparecer en esta memorable foto…

 

 

El espacio se decoró y se ambientó como una auténtica cantina mariachi. Se colocaron coloridos banderines y abanicos por todo el comedor.

No podía faltar la comida, también típica; tacos, frijoles, totopos con guacamole, tortitas de maiz, todo muy picante…… La cervecita fresquita, ayudó bastante a calmar los efectos del chile en nuestra boca. Por supuesto, no tengo que decir que a la comida de los niños no añadimos ningún aderezo y su bebida fue agua fresquita. Aunque alguno ya se atrevió a probar el picante…. segundos después, se arrepintió….

 

Rincón temático

 

Se hicieron muchos juegos con temática mexicana, pero lo más divertido fue la piñata. Se rellenó de dulces, caramelos y pequeños juguetes. Esta fiesta mexicana ha sido muy divertida, nos hemos reído mucho, ha sido el perfecto colofón  de un maravilloso fin de semana familiar.

¡Viva México lindo!

Todos estamos deseando que llegue la próxima primada, para celebrar nuestras fiestas temáticas…. ¿cuál será la elegida para es año que viene?

 

Fiesta Back to School

 

La Vuelta al cole, también se celebra….. Aproveché el fin de las vacaciones de verano, para sorprender a Alex y a sus amigos con una fiesta, en  la que se celebraba; el reencuentro con los amigos, la emoción del cambio de curso…

 

 

Decoré una pequeña mesa con colores vivos, e incorporé elementos y alimentos fundamentales para comenzar el curso con buen pie y energía; rica y sana fruta, leche, galletas…. comida para campeones.

 

 

Después de la merienda había que hacer un poco de ejercicio, así que tenía reservada una pista de Padel en http://www.padelderio.com/. Allí un monitor, Matías, les enseñó a jugar al padel con divertidas dinámicas, aprendieron a utilizar la raqueta y las reglas del juego.

Cuando terminaron la clase, estaba todo preparado par dar comienzo el taller; tijeras, stickers, washi-tape, brillantinas… todo tipo de elementos para decorar y personalizar las libretas.

 

 

Para finalizar, cada uno se agenció una bolsa de papel personalizada, y guardaron sus «obras de arte» y los restos de la merienda.

 

 

Ha sido una divertida tarde entre amigos, donde se ha celebrado la Vuelta al Cole.

La Sonrisa de la Luna 2.0

¡Por fin tenemos nueva imagen!, más profesional.

Así que la inauguración de nuestro sitio web se merece un post.

https://www.lasonrisadelaluna.com/

Tenemos muchas cosas en mente, durante el último año nos hemos dedicado a madurar nuestras ideas, a constituir nuestra empresa, a cambiar nuestra imagen y a más cosas…. que poquito a poco os iremos revelando.

Hemos hecho unas cuantas fiestas bonitas y entrañables que nos han ayudado a aprender y a profesionalizarnos. Y que también las iremos mostrando en próximos posts.

Como podéis observar, hablo continuamente en plural, y es que me he embarcado en esta aventura con una amiga muy especial, y ahora, socia, Isabel.

Nos hemos reencontrado por el camino, llevábamos proyectos en paralelo y hemos decidido unir nuestras fuerzas y nuestra ilusión para hacer lo que más nos apasiona, decorar momentos inolvidables.

Nuestro primer trabajo juntas fue el cumpleaños de Sandra. Preparamos un sencillo candybar con una preciosa y deliciosa tarta de Barbie, y unos maravillosos cakepops preparado todo por las prodigiosas manos de Isabel.

Fue emocionante ver a Sandra sorprenderse con la decoración, no se lo esperaba. Y … esa maravillosa tarta… le encantó. Una pequeña fiesta con familia y amigos donde el algodón de azúcar fue el manjar más preciado de los pequeños.

 

Despedida Chic

Mª José se iba de la empresa, había que hacer una despedida a su altura, con clase, estilo y glamour, mucho glamour.

Después de una cena estupenda en el Restaurante La Parada, se continuó con la celebración en El Embrujo de Bilbao.

Allí fueron tan amables de cedernos un espacio en el cual hicimos un Photocall «sorpresa», cargado de plumas y lentejuelas, y pudimos colocar nuestro pequeño corner con chuches para cargar de energía durante el resto de la fiesta.

Las velas encendidas deban el toque Chic al evento.

Rojo marinero

La Comunión de Xabier se celebró en un precioso Txoko de piedra, rodeado de naturaleza. La ocasión se merecía una decoración acorde a la celebración.

Xabier no se podía creer lo que vio en cuanto entró por la puerta. ¡Menuda sorpresa!. Todo estaba decorado con motivos marineros.

El Candybar fue el mueble que más visitas recibió después de la comida….

Cumpleaños Vintage naranja

El pasado domingo nos reunimos un grupo de amigos en un Txoko. La ubicación era ideal, al lado de un bosque y con muchísimo espacio al aire libre. El día soleado que nos acompañó fue muy apropiado para celebrar la llegada de la primavera. Y, por supuesto, también aprovechamos para celebrar mi cumpleaños.

No podía perder la ocasión de agasajar a mis amigos con una mesa llena de dulces.

Composición Fotos

La preparación de esta mesa estuvo llena de nostalgia. Mi madre, con tremenda paciencia, me ayudó a hacer las guirnaldas, a la rafia le cosimos puntilla que había sobrado de la confección de los vestiditos de las niñas de la familia. Los tapetes los confeccionó ella misma a ganchillo. Y el mantel de mi abuela fue la base que dio el toque vintage a la composición.

Composición Fotos

No hay nada como reunirse con la gente querida y los amigos, cualquier excusa es buena para celebrar.

Fue un día estupendo, repleto de buena comida y……. de buena compañía.

Composición Fotos